jueves, 30 de julio de 2009

2da. EDICION JOVEN VENEZUELA 2009

JOVEN VENEZUELA 2009

Tras el éxito internacional de varios de los participantes de la edición pasada, este año el Concurso Joven Venezuela se apresta a por más. Su nombre lo indica, la Organización apuesta por los jóvenes de nuestro país: estudiantes, profesionales, proactivos, creativos, inteligentes y con la personalidad característica de cada uno de ellos y provenientes de diferentes regiones del país.
En sucesivas entregas, nos adentraremos por los previos de este concurso: su quehacer diario, las inquietudes propias de ello, los avances conseguidos y por supuesto varias notas de interés y perfiles de los participantes, de manera que el lector y público en general no solo quede con una imagen, sino conozca más de JOVEN VENEZUELA.

Hoy en día es indudable la importancia y el arrastre que tienen los concursos y certámenes llamados “de belleza”, que originalmente años atrás si pudieron hacer honor a esta connotación, pero que en el presente son mucho más que esto. En la actualidad, no solo la belleza física cuenta para la selección y posterior triunfo de los y las participantes, sino que además el estilo, la elegancia, la actitud y cierta naturalidad suman como factores para que destaquen unos entre otros.

Joven Venezuela celebra este año su segunda edición y ya la maquinaria comenzó a marchar. Desde su Presidente y Organizador, Hernesto Boscan, junto con todo el equipo que le acompaña en esta tarea, los participantes van a paso firme con las clases de rigor, los ensayos y secciones de fotografía propias de este tipo de eventos.

Prueba de ello, la primera reseña fotográfica abajo expuesta, donde (de izq. a der.) podemos apreciar a los representantes de: Falcón (Ronald Moreno), Dependencias Federales (Danilo Vásquez) y Gran Caracas (Claudio Correia Vieira).

El tiempo corre y aprovecharlo no es de dudar. Luego de una clase y reseña donde se les inicia con el tono de hablar, la fluidez misma al presentarse y el manejo de gestos y manos, es evidente que salen a relucir detalles a corregir, propio de quienes no están acostumbrados a presentaciones “en público”, público que para el momento son contadas personas, pero que en las venideras galas y la noche final se traduce en miles de ello.

Las dos siguientes fotos nos agrupa a parte de los jóvenes participantes. Ellos junto al resto del grupo iniciaron este período de clases arriba descrito. En la primera de ellas, (de izq. a der.) se encuentran: Zulia (Fedor Rojas), Sucre (Nicolangelo Fiore) y el representante de Bolívar (Jonathan Leal).

En la siguiente, (de izq. a der.) podemos apreciar a: Anzoátegui (Juan Carlos Velásquez), Vargas (Ricardo Landaeta), Delta Amacuro (Gustavo Chávez) y Táchira (Anderson Escalona).

Avanzada la tarde, comenzó una clase/práctica de pasarela. Aquí los detalles son de importancia evidente. Posición de cara, cuerpo, brazos, junto al estilo de caminar –con las respectivas salidas y llegadas- son labor ardua. Necesaria la disciplina y la observación para captar las instrucciones de la profesora, quien hizo que los jóvenes mostraran su talento natural de manera individual y en pareja.

Otros seis jóvenes –para completar un primer grupo en esta primera entrega- fueron captados en estas dos siguientes fotos, al receso de una de las clases mencionadas. Así mismo tenemos, (de izq. a der.) a los representantes de: Delta del Orinoco (Kelvin Hernández), Monagas (Ángel Romero) y Mérida (Danny Candelas).

Y junto a ellos, (de izq. a der.), Portuguesa (Luis Vizcarrondo), Guayana (Rubén Dario Valera) y el joven Amazonas (Aníbal Dao).

…seguimos en línea con JOVEN VENEZUELA 2009….

miércoles, 29 de julio de 2009

STEFANIA FERNANDEZ... ¡¡ A GANAR !!!

RUMBO AL MISS UNIVERSO 2009

En estos días, debe estar partiendo rumbo a las islas Bahamas nuestra Stefanía Fernández (Miss Venezuela 2008) para participar en la 58ª edición del certamen Miss Universo, el cual como es costumbre es seguido por millones de televidentes alrededor del mundo. Una venezolana ostenta la corona actualmente –Dayana Mendoza, Miss Universo 2008-. ¿Conseguirá Venezuela un titulo sucesivo?.

Datos Preliminares
Este año, la edición de Miss Universo se llevara a cabo en el Atlantis Paradise Island de Nassau (Bahamas), siendo escogido para la gala final del 23 de agosto el Imperial Ballroom de dicho complejo. Los anfitriones de esa noche serán Billy Bush y Claudia Jordan y junto a las casi 90 participantes harán de esa noche, un momento lleno de belleza, glamour y por supuesto emoción.
Como en cada evento del Miss Universo hay elementos y características que lo hacen diferente uno del otro. Este año, por ejemplo, hay corona nueva; es decir, el modelo que había sido no hace muchos años implantado por la organización (modelo de fabricación nipona) será sometido a escogencia a través de Internet por el publico que así vote por ello, entre tres modelo que representan la paz, la unidad y la esperanza.

Miss Universo 2009: El evento
El contingente de participantes hace que la organización para este tipo de evento sea muy cuidadosa y detallista. Una vez que el grupo de misses este completo, proceden a registrarse y realizar las fotos oficiales de cada una de ellas y el grupo en general. Entre los lugares que el grupo de chicas visitaran mientras dure su permanencia en las Bahamas, están entre otros: Port Charlotte, Arawak Cay, la Fuente de la Juventud, la Galería de Arte nacional y la Casa del Gobernador.
En el marco de los eventos especiales y de importancia se encuentran: la Cena de Bienvenida (en los primeros días), la Presentación en Traje de Baño (donde se otorga el premio Mejor Figura), la Competencia de Trajes Típicos, el desfile de moda con diseñadores locales de las islas Bahamas (en el Hotel Sheraton Nassau), la Tarde de Caridad (donde cada participante lleva un regalo de su país y sirve como marco para beneficencia) y las tan esperadas ronda de entrevistas preliminares con el jurado evaluador (que comienzan entre el 17 y 18 de agosto).

Es interesante también resaltar la vuelta al certamen de varios países que llevaban años sin participar, así como otros que este año no estarán. Del primer grupo destacan: Líbano, Suecia y Namibia (que inclusive tienen ganadoras del Miss Universo), Bulgaria, Rumania, Etiopia, Islandia, Guyana y Zambia. De las que este año no estarán (y casi todas ellas por problemas económicos de los organizadores locales) se cuenta: Trinidad y Tobago, Marianas del Norte, Sri Lanka y Vietnam, que está todavía en veremos.

Venezuela: El logro de dos títulos sucesivos
Para esta edición del certamen Miss Universo, los venezolanos no solo se preguntarán y estarán a la expectativa de si nuestra representante clasificará y en cual posición, sino además: ¿Seremos el primer país en lograr dos triunfos sucesivos?, algo que no ha ocurrido en este certamen, no así en el Miss Mundo con la India como el país que lo logró en 1999-2000. De una u otra forma, en cada una de las anteriores cuatro oportunidades que Venezuela ostenta el título, nuestra representante llega cada vez más cerca de tal logro.
En 1980, siendo Maritza Sayalero la Miss Universo reinante, le correspondió a Maye Brandt asistir a Seúl (Corea del Sur) para el Miss Universo de ese año, no logrando clasificar para entonces entre las 12 semi finalistas. Igual caso ocurrió, cuando en 1982 (Irene Sáez era la Miss Universo del momento) Ana Teresa Oropeza participo en Lima-Perú en el Miss Universo 1982, tampoco logrando clasificar entre las primeras doce elegidas. Pero la suerte de Venezuela cambió en 1987, cuando Inés Maria Calero concursó en el Miss Universo y llegó de tercera finalista, siendo Bárbara Palacios quien entregaba la corona esa noche. Y ni que decir en 1997, para entonces Alicia Machado (Miss Universo 1996) coronó a la norteamericana, pero quedando la venezolana Marena Bencomo de primera finalista o virreina en ese año.

Las islas Bahamas serán testigo de si Stefanía Fernández logra ese ansiado reinado en fila….el que una venezolana corone a otra venezolana.

jueves, 23 de julio de 2009

RUMBO AL MISS UNIVERSO (PARTE I)

Entrevista a
STEFANIA FERNANDEZ
Miss Venezuela 2008
He aquí una entrevista exclusiva, donde compartiremos de sus vivencias mas recientes y como hoy día se encuentra a tan solo dias de su partida a Bahamas para el Miss Universo 2009.

(Entrevista realizada en Marzo de 2009)

¿Qué tal tu experiencia en los Estados Unidos, estabas aprendiendo el idioma inglés?
SF.: “Si, ciertamente me encontraba en los EE.UU para perfeccionar el idioma y luego de permanecer allá tres meses me tocó volver a Venezuela para atender compromisos”.
Ok. ¿Y tu familia, cómo ha sido el apoyo en estos seis meses desde tu triunfo, los afectos, cómo te ha ido?
SF.: “Han sido totalmente incondicionales. Ellos estuvieron de acuerdo que me fuera a estudiar inglés y de hecho, eran los planes que yo tenia para cuando me gradué de bachiller. Al salir lo del Miss Venezuela, es muy importante saber otro idioma y por ello estuve tres meses para esto. Pero sin duda, mi familia me ha apoyado al 100% a pesar de estar separados de ellos”.
¿En todo este trayecto desde tu triunfo como Miss Venezuela, Stefania Fernández y su vida, que cambios han habido?.
SF.: “Mi vida ha cambiado muchísimo. Me ha tocado venir a vivir a Caracas –yo vivía en Mérida- y la preparación diaria comienza desde las seis de la mañana con clases de oratoria, inglés, maquillaje, peluquería, pasarela y…, también voy al gimnasio. Esa es mi vida diaria”.

Ubicándonos en los días previos y posteriores al Miss Venezuela, donde la presión y el estrés pueden ser factores influyentes a diario, ¿cómo hoy día Stefania maneja esto, es decir, ya lo has equilibrado, ha sido fácil?.
SF.: “Trato de llevar las cosas con calma, trato de no estresarme. Voy a todas mis clases, gracias a Dios me da tiempo de todo y disfruto cada momento y clase que me toca, sino imagínate me estresaría todo el tiempo”.
Sin duda alguna, las misses están en los meses previos a la noche final con una carga de trabajo fuerte y son muchas cosas las que tienen que atender. Por eso, suponiendo que te tocara ser jurado y no participante en un evento de belleza, ¿en que te focalizarías para evaluar a una participante, que aspectos llamarían más tu atención?.
SF.: “Valoraría a una chica bastante espontánea, que no sea plástica, que sea ella misma; que sea inteligente, es decir, tenga cultura general y conocimientos de otro idioma –ya que es importante-; seria así un buen perfil”.

Recién graduada de bachiller, entras al certamen Miss Venezuela. De haber pasado esta experiencia hasta allí, ¿qué hubieses estudiado, qué área te interesa?.
SF.: “Siempre me gustó Hoteleria y Turismo y Comunicación Social. De hecho, iba a empezar a estudiar esto último en Septiembre pasado, pero al salir electa Miss Venezuela ya cambió todo. Lo retomaré en Septiembre próximo, Dios mediante”.
De todas estas experiencias vividas y lo que te ha tocado aprender, ¿Qué seria lo más cuesta arriba o en lo que tu misma te dirías, tengo que poner más de mí?.
SF.: “En cuanto a mi preparación hoy día, lo más difícil creo que es la pasarela. Tengo que transmitir más, porque yo más que todo transmito elegancia, entonces tengo que proyectarme aun más que esto. Pero todo se puede lograr. Y en cuanto a mi vida diaria, lo que más me ha costado es adaptarme a Caracas y al estar sola sin mi familia. Pero nada es imposible”.
Stefania,

¿Qué mensaje, palabras o inquietud te gustaría hacerle llegar a los lectores, algo que quieras sepan de ti?.
SF.: “Que sigamos siendo los venezolanos que somos. Conservemos esa sonrisa siempre en la cara y tener esa chispa y forma de ser que nos caracteriza”.