sábado, 22 de septiembre de 2012

La V edición de Joven Venezuela

El concurso Joven Venezuela celebra su quinto aniversario con la gran final el venidero 28 de septiembre donde seguramente la nostalgia y el presente se conjugaran en una noche mágica, la cual será testigo del quinto ganador de este concurso masculino.
A menos de una semana, la elección de Joven Venezuela 2012 celebrará su quinta edición y para ello, los candidatos de este año se preparan arduamente en todo lo concerniente a lo que exige un concurso de esta talla y así titularse como el nuevo Joven Venezuela, concurso que ya ha obtenido seis triunfos internacionales.
Muchos han sido los jóvenes que han pasado por las filas de este concurso a lo largo de estos años y muchos los sueños e ilusiones que desde el inicio de cada edición los acompañan. Luego de meses de ensayos, coreografías, gimnasio y dietas, la noche final promete; es una mezcla de expectativa, angustia, alegría, tensión, cansancio….pero ciertamente de dar el todo por el todo y así lograr que esa banda  que los identifica con su estado respectivo se haga sentir en el público, las barras y sobre todo ante el jurado calificador.
No hay presente sin pasado y es por ello que bien vale recordar a aquellos jóvenes que se titularon ganadores en las cuatro ediciones anteriores y que de alguna manera tendrán a su sucesor en los próximos días.
Joven Venezuela 2008, con sentir venezolano
La primera edición del concurso celebró su gala final en el Teatro del Círculo Militar (Caracas) en medio de un número musical al mejor estilo del ritmo venezolano y tuvo una muy reñida competencia que arrojó como ganador al representante del estado Miranda, Carlos Ortega.
Carlos Ortega, Joven Venezuela 2008
Carlos no solo ganó esa noche el premio mayor sino que además fue victorioso para las bandas de Elegancia, Fotogénico y Perseverancia. Como primer finalista resulto Carlos Prato (Lara).
Joven Venezuela 2009 y olè !!!
Este año hubo dos estrenos en el concurso: el Himno Oficial “Joven Venezuela” y la corona que le iba a ser colocada a quien resultase ganador y el Teatro de los Sub Oficiales (Circulo Militar) -y que por cierto es la sede de la final este año también-, fue el testigo del triunfo del representante del Distrito Capital, Juan Ramos Carmona. El opening musical estuvo inspirado en el flamenco español y la bailarina Leslie De Lima y su ballet se encargaron de introducir a los candidatos.
Juan Ramos, Joven Venezuela 2009
Juan destacó por su imponente figura, la cual siempre acompañó con su estilo sobrio y elegante. El primer finalista de este año fue Aníbal Dao, representante del estado Amazonas. Cabe resaltar que Juan Ramos ya había conquistado previamente las bandas de Joven Integral, Joven Prensa, Joven Cool Channel y la de Diverso Magazine.
Joven Venezuela 2010, circo y merengue
Fue una noche de lluvia, pero esto no impidió que la euforia del público y el desempeño de los candidatos se adueñaran del Anfiteatro de El Hatillo, donde Adrián Hernández (Portuguesa) se coronó como el tercer Joven Venezuela, seguido de Eduardo Valera del estado Vargas como primer finalista.
Si bien es cierto que el opening musical tuvo su inspiración en el mundo circense con arlequines, mímicas y colorido, el número central con música de merengue fue lo que hizo levantar al público de sus asientos y convertir al Anfiteatro en una verdadera fiesta.
 Adriàn Hernàndez, Joven Venezuela 2010
Adrián se hizo con las bandas de Joven Compromiso y Joven Elegancia en eventos previos del concurso, siempre con el estilo que lo caracterizó y que sin duda alguna proyectó ante el jurado.
Joven Venezuela 2011
La Casa de la Cultura ubicada en el Municipio de El Hatillo sirvió de marco para esta cuarta edición del concurso, la cual vio titularse como ganador al representante de Canaima, Juan José Vega, quien además se hizo con las bandas de Joven Fotogénico, Perseverancia, Mejor Rostro y la de Affair Magazine, el mismo día del evento final. Freddy Pimentel del Distrito Capital resultó primer finalista esa noche.
Juan Josè Vega, Joven Venezuela 2011
Para Juan José fue sin duda un día inolvidable destacando en cada desfile y así lograr dichos triunfos en una sola noche.