martes, 20 de noviembre de 2012

EN LA RUTA AL MISTER MUNDO 2012

Una mirada al Concurso Mister Venezuela
En el año 1996 tuvo lugar la primera edición de dicho concurso masculino que para la época fue el más y mejor producido del país en cuanto a este tipo de evento. El tachirense Jessus Zambrano es nuestro representante ante el Mister World 2012, concurso que vuelve a la palestra después de dos años.
La historia de Venezuela en cuanto a concursos de belleza femeninos es más que conocida y se ha referenciado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años en que nuestro país es considerado a nivel mundial como el número uno en esta área.
Josè Gregorio Farìa (Mister Venezuela 1996)

Sin duda alguna, el certamen Miss Venezuela es la fuente principal de todos estos triunfos que han logrado las venezolanas en el exterior y de las destacadas participaciones de otras tantas en 60 años de historia. El Miss Universo, el Miss Mundo y el Miss Internacional conforman un trío importante de eventos de belleza a nivel mundial, más sin embargo otros tantos ya surgen también como escenarios para que la belleza femenina se destaque.
Sandro Finoglio (Mister Venezuela 1997 y Mister Mundo 1998)

Pero, ¿qué con la belleza masculina?, ¿era pensable años atrás en realizar concursos donde ellos también demostraran sus cualidades y se sometieran a un jurado para evaluarlos ?.
Ernesto Calzadilla (Mister Venezuela 1998 y Manhunt International 1999)

Pues ante una exigencia de la organización Miss World (Miss Mundo) que daba la directriz de que cada país que nombrara a una representante al Miss Mundo debía nombrar a un joven para el Mister Mundo (Mister World) fue que se realizó por primera vez en nuestro país el concurso Mister Venezuela bajo la Organización Miss Venezuela y su presidente, Osmel Sousa.
Alejandro Otero (Mister Venezuela 1999)

Hasta ahora, doce jóvenes se han titulado como tal y fue en el año 1996 que se nombró al primer Mister Venezuela. Ese año, José Gregorio Faría resultó ganador de un pequeño grupo de participantes en un evento que llamó más la atención por su novedad que por su producción como tal. Pero siempre este tipo de eventos sirve de palestra para que otros candidatos -clasificando o no- den el salto al mundo del espectáculo bien sea como modelos, animadores, actores o cantantes.
Luis Nery (Mister Venezuela 2000)

Al año siguiente, en 1997, Sandro Finoglio fue el sucesor de Farìa y ese mismo año viaja al Manhunt International quedando de primer finalista. El Mister Mundo no se realiza y es solo hasta 1998 cuando se lleva a cabo la segunda edición de dicho concurso. Finoglio viaja a Portugal (sede del concurso ese año) y se titula como el nuevo Mister Mundo 1998.

Daniel Navarrete (Mister Venezuela 2001)
Ernesto Calzadilla alcanza el título de Mister Venezuela 1998 y ante la no realización del Mister Mundo, participa en el Manhunt International 1999 ganando el concurso y convirtiéndose así en el primer venezolano en alcanzar ese título. Hoy día, Calzadilla es animador y actor y su carrera artística ha transcurrido gran parte en Colombia.
Andrès Mistage (Mister Venezuela 2003)

Llega el año 1999 y el joven Alejandro Otero se convierte en el nuevo Mister Venezuela. Se lleva a cabo la tercera edición del Mister Mundo al año siguiente (2000) y Otero viaja a participar quedando entre los semi finalistas esa noche. Otero es hoy por hoy actor.

Francisco Leòn (Mister Venezuela 2004)
 El milenio lo abre ganando Luis Nery (Mister Venezuela 2000) y su destino internacional lo lleva a participar en el Manhunt International 2001, logrando la posición de segundo finalista. Como Mister Venezuela 2001 es Daniel Navarrete el que se hace con la bufanda de ganador e igualmente participa en el Manhunt International 2002, logrando quedar de cuarto finalista.
Josè Ignacio Rodrìguez (Mister Venezuela 2005)

En el año 2002 no se realiza el Mister Venezuela y cabe resaltar que es solo de nuevo hasta el año 2003 cuando el Mister Mundo vuelve a realizarse y es así que Mister Venezuela 2003 – Andrés Mistage- es enviado a dicho concurso y se coloca entre los semi finalistas.
Vito Gasparrini (Mister Venezuela 2006)

Francisco León y José Ignacio Rodríguez son electos Mister Venezuela 2004 y 2005, respectivamente. El concurso Mister Mundo no se lleva a cabo estos años y por ende no hay participación. León es hoy día cantante. Vito Gasparrini es elegido Mister Venezuela 2006 y le da la oportunidad de participar en el Mister Mundo 2007, no logrando pasar a la fase de semi finalistas.
Josè Manuel Flores (Mister Venezuela 2009)

En los años 2007 y 2008 no se realiza Mister Venezuela y en el año 2009 es designado por la Organización Miss Venezuela como Mister Venezuela al joven José Manuel Flores. Este participa en la quinta edición del Mister Mundo 2010 llegando entre los semi finalistas y es seleccionado entre los Top 20 modelos en una de las pruebas previas a la elección final.
Jessus Zambrano (Mister Venezuela 2012)

Los años 2010 y 2011 igualmente no se realiza el Mister Venezuela y este año  ante la nueva convocatoria para el Mister Mundo 2012, la Organización Miss Venezuela designa a Jessus Zambrano como el representante ante dicha cita mundial.


viernes, 16 de noviembre de 2012

MIERCOLES DE LA MODA 2012

Por este año 2012, los Miercoles de la Moda que se llevan a cabo este dia de la semana en la Plaza Central del Nivel Autopista en el C. C. Sambiel Caracas, dicen un hasta luego.

Con el desfile del miercoles pasado 14 de noviembre, este ciclo toma una pausa para volver con màs y mejor en el 2013. Fueron las tiendas TOTTO la encargada de este cierre con propuestas de lo màs innovadoras y llenas de dinamismo, estilo y originalidad.

Una vez y como es acostumbre, la Agencia Belankazar estuvo presente con el cuerpo de modelos que invitaron al pùblico presente en dicho espacio del mall capitalino a darse una pasada por dicha tienda y comprobar la variedad y calidad de sus productos en cuanto a la moda se refiere.

Angelin Vàsquez y Leonardo Guevara (modelo y Mister Earth Venezuela 2012) fungieron de presentadores y conductores de dicho evento en el cual los aplausos no se hicieron esperar por los asistentes allì dispuestos.

He aqui una serie de gràficas que muestran esta tarde de moda al mejor estilo TOTTO !!!:

Tiendas Totto ubicada en el nivel Acuario del C.C. Sambil Caracas.

Angelin Vàsquez y Leonardo Guevara, animadores.

Primer plano de Leonardo Guevara, quien en Febrero 2013 estarà defendiendo el tricolor en el Mister Earth International 2013 en Guatemala, en la categoria Top.

Apertura del desfile.

                                                  by Totto.

                                                                                           by Totto.

                                                                                           by Totto.

                                                                                           by Totto.

                                                                                            by Totto.

                                                                                            by Totto.

                                                                                            by Totto.

                                                                                            by Totto.


martes, 13 de noviembre de 2012

SABADO DE LA BELLEZA

Este próximo sábado 24 de noviembre se estarán realizando cuatro grandes concursos de rango mundial y en los que Venezuela apuesta con sus candidatas y candidatos a alzarse con el triunfo.
Para los seguidores de los concursos de belleza, este sábado 24 de noviembre no podía ser más especial: cuatro concursos se estarán llevando a cabo en diferentes partes del mundo y por supuesto que Venezuela apuesta a conseguir el triunfo en más de uno de ellos; y es que nuestro país es abanderado y reconocido a nivel mundial en cuanto a belleza, misses y misters se refiere. He aquí un breve esbozo de lo que cada uno de estos eventos conlleva y quiénes son nuestros representantes.
Miss Earth 2012
Osmariel Villalobos es la representante ante este certamen de belleza que está catalogado entre los Top 5 más importantes del mundo y que este año celebra su 12ª. edición. Filipinas es el país anfitrión en esta oportunidad donde se concentran ya las 82 candidatas provenientes de todo el mundo y en el cual la bella modelo y animadora venezolana Alexandra Braun logró coronarse en el año 2005.
Osmariel Villalobos.

Como su nombre lo indica, es un certamen que tiene una finalidad ecológica y por ende su énfasis en la disposición y actitud en esta área de las candidatas más que una mera belleza física.
Miss Global Teen 2012
Este certamen apenas celebra su segunda edición este año y la majestuosa ciudad de Buenos Aires –capital de Argentina- es el escenario para dar acogida a las 23 jóvenes participantes que se disputarán la banda y corona. Dicho certamen está orientado a la categoría teen (adolescente) y por ello las participantes están comprendidas en las edades de 15 a 19 años.

Dayana Baradat.
Dayana Baradat por Venezuela será la encargada de defender el tricolor y disputar este título que ganara la representante de Republica Dominicana en el año 2010 en Brasil, cuando se llevó a cabo la primera edición.
El perfil que persigue este concurso es una joven talentosa, dinámica e inteligente y que sea modelo para la juventud.
Mister International 2012
Y los caballeros no se quedan atrás. Hoy día los concursos masculinos están casi a la par de los femeninos y poco a poco van ganando prestigio y reconocimiento mundial. Tal es el caso del Mister International que celebra su séptima edición en la ciudad de Bangkok (Tailandia). Cuarenta y dos jóvenes están ya preparados para disputarse el título y bufanda que así lo acredite y entre los cuales se encuentra nuestro representante Gary Pinha.
Gary Pinha.

Venezuela a través de las anteriores ediciones de este concurso ha tenido destacada participación, pero hasta ahora no ha logrado el triunfo: En la primera edición (año 2006), Erbert Delgado logró ser primer finalista. Al año siguiente, Alberto García quedó de tercer finalista y fue elegido como Mister Fotogénico. Marco Antonio Chinea (2008) llegó al Top 10 al igual que Luis Nuzzo en el año 2009; Nuzzo además ganó la banda de Congenialidad. En la edición del 2010, Francisco Sánchez llegó al Top 15 y el año pasado Jeefry Rojas se ubicó en la séptima posición dentro del Top 10.
Mister World 2012
Es considerado el más importante de los concursos masculinos a nivel mundial y es un evento hermano del Miss World (misma organización). Celebra este año en la ciudad de Kent (Inglaterra) su séptima edición a pesar que nació como concurso hace 16 años en 1996. La explicación es que dicho evento no se ha realizado anualmente sino más bien cada 2 o 3 años y por ello lleva tan solo seis ganadores en la actualidad entre los cuales recordamos al venezolano Sandro Finoglio, quien logró el triunfo en 1998 en Portugal.
Jessus Zambrano.

El tachirense Jessus Zambrano es nuestro candidato para este año, quien junto a los otros 53 candidatos espera ser el sucesor del Mister World 2010. En retrospectiva, los venezolanos han dejado huella en dicho concurso: En el año 1996, José Gregorio Faría (Mister Venezuela 1996) no logró clasificar entre los finalistas, pero le dio paso al triunfo de Finoglio (Mister Venezuela 1997) en el Mister World 1998.
Alejandro Otero (Mister Venezuela 1999) participó en el Mister World 2000 y llegó entre los 10 semi finalistas al igual que Andrés Mistage (Mister Venezuela 2003) lo hizo en el Mister World de ese mismo año. En la edición del 2007, Vito Gasparrini (Mister Venezuela 2006) no entró al cuadro de semi finalistas, caso contrario a José Manuel Flores (Mister Venezuela 2009) que si se colocó en el Top 15 de los semi finalistas del Mister World 2010 y además estuvo en el Top 20 en la categoría de modelaje.

viernes, 9 de noviembre de 2012

FILIPINAS GANA EL MANHUNT INTERNATIONAL 2012

El representante de Filipinas, June Macasaet de 29 años de edad se titulò este 9 de noviembre como el nuevo Manhunt International 2012 en la ciudad de Bangkok (Tailandia) en el Teatro Scala de dicha ciudad.

June Macasaet al momento de ser proclamado ganador.

El espigado joven de 1.85 metros de estatura tambièn se llevò la banda de Urban Male, entre otras bandas entregadas.

El premio Urban Male para Filipinas.

El cuadro de honor estuvo formado por: Peter Jonsson (Suecia) como primer finalista, Martin Wang Yu-Tian (Macao) como segundo finalista y quien tambièn ganò la banda al Mejor Cuerpo (Fìsico), Jimmy Pèrez Rivera (Puerto Rico) quedò de tercer finalista y ademàs fue nombrado como Mejor Rostro del Año y como cuarto finalista el representante de Singapur, Jason Chee Pei Kun, quien tambièn ganò la banda de Popularidad (Internet).

De izq. a der.: 4to. finalista (Singapur), 2do. finalista (Macao), Manhunt International 2012 (Filipinas), 1er. finalista (Suecia) y 3er. ffinalista (Puerto Rico).

El candidato de Letonia se llevò la distinciòn Runway Model y el Joven Fotogènico fue el representante de India. El joven de Bahamas ganò como Personalidad y el candidato de Dinamarca fue elegido entre sus compañeros para la banda Amistad.


Primer plano de Jeyco Estaba Ruìz, Manhunt Venezuela 2012.

El venezolano Jeyco Estaba Ruìz quedò entre los 15 semifinalistas de la noche y ademàs fue nombrado segundo finalista en el Traje Tipico Nacional, trofeo que ganò el representante de Hong Kong.

Jeyco Estaba Ruìz (Venezuela) luciendo el traje tipico, diseño de Nidal Nouaihed.

El resto de los semi-finalistas fueron: Colombia, Republica Dominicana, Dinamarca, Grecia, India, Letonia, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.

Cabe resaltar que para Filipinas es el primer tìtulo Manhunt que logra en 19 años de historia de este concurso masculino.