miércoles, 30 de octubre de 2013

MISS UNIVERSO 2013 EN MOSCU (RUSIA)

Hace más de dos décadas que aquel inmenso país llamado Unión Soviética dejó de existir como tal, permitiendo a cada una de las repúblicas que lo conformaban independizarse. Para aquel entonces, Moscú era la capital de dicho país y centro de la política, la economía y eje cultural del gigante euro-asiático. Entre dichas repúblicas, Rusia siempre fue la de mayor área geográfica y donde la capital moscovita está situada.
Impensable para entonces que un concurso de belleza tuviese eco en un país como tal y mucho menos que fuese locación para llevar a cabo un evento de tal matiz. Pues hoy día, Moscú será el escenario nada menos que del Miss Universo 2013 (sábado 9 de noviembre) y donde casi 90 chicas de todo el mundo se disputan ser la sucesora de la norteamericana Olivia Culpo, Miss Universo 2012.
La tradición de Rusia como país participante se remonta al año 1991 aunque en la edición anterior participó como Unión Soviética. Desde entonces, dicho país ha clasificado en 8 oportunidades: 6 semi-finalistas, una tercera finalista y un triunfo. Dicho título lo consiguió en la edición del certamen Miss Universo 2002 en la persona de Oxana Fedorova.

Oxana Fedorova el dìa del Miss Universo 2002.
Pero el reinado no culminó. Fedorova fue destronada de su título y corona a los cuatro meses por incumplimiento de algunas clausulas del contrato como Miss Universo, permitiéndole a la panameña Justine Pasek –quien fue 1ra. Finalista- ser coronada como Miss Universo 2002 hasta el término del reinado oficial al año entrante.
Margarita Moràn (Miss Universo 1973).
Cabe destacar que es segunda vez que dicho certamen se lleva a cabo en suelo europeo. Justamente hace 40 años fue que tuvo su sede en un país del viejo continente y en 1973 la ciudad de Atenas (Grecia) vio coronar a la filipina Margarita Morán como la mujer más linda. (En aquel año, Desireé Rolando fue la representante por Venezuela)
Hay que acotar que en el año 2000, la ciudad de Nicosia (Chipre) fue la sede del evento universal. Aunque políticamente Chipre está considerado como parte de Europa (de hecho forma parte de la Unión Europea) no así geográficamente, ya que es considerado un país del suroeste asiático u Oriente Próximo.
El Crocus City Hall en Moscù.

El Crocus City Hall es el teatro elegido para esta gala en la capital rusa, donde María Gabriela Isler espera traer la séptima corona universal para nuestro país.


Miss Venezuela 2012, Marìa Gabriela Isler.


sábado, 26 de octubre de 2013

COLECCION "RICORDI" DE GIOVANNI SCUTARO

 Tras 25 años de carrera del diseñador Giovanni Scutaro, la celebraciòn no podia ser por menos. La Quinta Esmeralda (Caracas) fue testigo de un reconocimiento a estos años del talento del diseñador tachirense, quien fue objeto de una condecoraciòn y palabras que expresaron muy bien toda esta fructifera carrera en el diseño de modas. "Ricordi" es el tìtulo con el cual Scutaro nombrò a esta colecciòn de damas, caballeros y novia que deleitò a todos los presentes en dicha gala. El animador Sergio Novelli fue el encargado de darle apertura a la velada, la cual contò en pasarela con el otrora top model masculino Luigi Ratino (cerrando la pasarela)y con un nutrido grupo de talento nuevo en el modelaje, destacando entre ellos Reinaldo Del Rey, quien meses atràs se titulò como Star Model Integral 2013 en la quinta ediciòn del concurso Star Model Venezuela. Las gràficas describen en gran parte los diseños presentados la pasada noche del 24 de octubre.

Giovanni Scutaro recibiendo una placa de reconocimiento a su carrera.

Al momento de la condecoraciòn.
 





















sábado, 19 de octubre de 2013

SEÑORITA Y MISTER DEPORTE 2013 - Presentaciòn a la Prensa -

Se llevó a cabo la presentación a la prensa este viernes 18 de octubre de las y los candidatos al concurso Señorita y Mister Deporte 2013 en el marco de la Expo Vida 2013 en el C.C. Sambil-Caracas en un ambiente lleno precisamente de ello, deporte, salud y bienestar. Para tal ocasión, la organización del concurso dispuso de una mini pasarela para que el jurado calificador en esta oportunidad pudiera evaluar más que el desenvolvimiento en ella, la oratoria, soltura y modo de expresarse de las 13 chicas y 10 caballeros que optan por el título este año. El panel evaluador contó con la presencia de Manuel Fuenmayor, reconocido personal trainer y asesor este año del grupo de chicas y chicos del concurso en materia del bienestar corporal; la Dra. Emma Oliveros, odontóloga oficial del concurso; el reconocido cronista de concursos de belleza y jefe redactor de la pagina web www.bellezavenezolana.net, Julio Rodríguez; la periodista Ana Teresa Delgado de Marìn, jefa de prensa del concurso; el modelo y ya casi Ingeniero en Sistemas Jesús Arévalo, Mister Deporte Plata 2012 y quien suscribe este blog, Carlos Urdaneta. La conducción del evento fue llevada por Bruno Caldieron, organizador del concurso y Oriana Grazia, de las filas del Srta. Deporte en edición pasada. He aquí un grupo de imágenes que hablan por sí solas del perfil de las chicas y chicos que disputan este año el ansiado título. 
Yosmary Martinez (Amazonas), Daniela Marcano (Sucre), Kezlyng Palacios (Vargas), Dahianna Terrasi (Zulia) y Maybi Navas (Nva.Esparta).


Jessica Delgado (Mèrida), Yanmel Robles (Lara), Yenny Rastelli (Dtto.Capital), Yohanna Rodriguez (Carabobo), Yelian Chacin (Bolivar), Kelly Mejias (Anzoàtegui) y Yosmary Martinez (Amazonas).

Daisy Muñoz (Guàrico).

Antonieta Suàrez (Miranda).

Gerònimo Ramirez (Lara), Juan Pablo Cabeza (Guàrico), Francisco Aponte (Carabobo) y Cristopher Dìaz (Bolìvar).

Walfred Crespo (Zulia), Andrian Rivero (Sucre), Jonathan Vivas (Nva.Esparta) y Diego Mònaco (Miranda).


lunes, 14 de octubre de 2013

Distrito Capital gana el Mr. Handsome Venezuela 2013

El joven José Luis Fernández –representando al Distrito Capital- se alzò con el título de Mister Handsome Venezuela 2013 la pasada noche del miércoles 2 de octubre en un evento lleno de emociones, sorpresas y nostalgia que tuvo como escenario el Teatro de la Hermandad gallega en Caracas. Como era de esperarse, al estar celebrando 10 años del concurso de belleza masculina, la organización no escatimó en un derroche de talento artístico asi como en una nutrida puesta en escena, que contó con figuras como Los Lázaros de la Salsa, Son d 4, Joceline Rodríguez y el puertorriqueño RKM, aparte de las actuaciones especiales en números musicales delas animadoras Luisana Beyloune y Charyl Chacón. La animación del evento corrió por cuenta de Ligia Petit y Marian Suárez –ambas anclas de espacios de La Tele- ya que dicho canal de televisión se encontraba grabando el concurso y lo va a retrasmitir este sábado 5 de octubre. El jurado calificador estaba integrado entre otras personalidades por Hannelys Quintero (Miss World Venezuela 2007 y animadora del espacio de Televen “Tas Pillao”), la actriz Deyalit López y la diseñadora Nataly Guevara. El opening musical se inspirò en la canción “A Mi Manera” que hiciera famosa el cantante estadounidense Frank Sinatra y su versión libre para esta ocasión contó con los ex Mister Handsome, el trío de Las Cherries y obviamente los participantes de este año al título. Tras una primera presentación se dieron las primeras bufandas de la noche: Ronald Chomiac (Península de Araya) que resultó Mister Internet y Frank Montes (Carabobo) que fue elegido Mister Fotogénico. Luego del desfile en traje de baño, la premiación correspondió para otras dos bufandas: el Mejor Cuerpo que se lo llevó el representante del Zulia, Guillermo Peñeiro y el Mister Marketing y Publicidad para Marcos Borjas (Sucre). Ya para el momento restaba el tan esperado desfile en traje de etiqueta que definiría la selección de 16 semi finalistas. Ellos fueron: Sucre, Táchira, Cojedes, Nueva Esparta, Falcón, Monagas, Aragua, Vargas, Costa Oriental, Apure, Zulia, Portuguesa, Amazonas, Los Roques, Distrito Capital y Yaracuy. Luego de una breve pasarela de los 16 clasificados, el jurado escogió a los 5 finalistas, a quienes se les haría la ronda de preguntas; ellos fueron: Amazonas, Sucre, Distrito Capital, Zulia y Cojedes. Cinco integrantes del jurado –de manera espontanea- formularon sus preguntas a los chicos, dando como resultado final el siguiente: Marcos Borjas (Sucre) como cuarto finalista, Luis Hernández (Cojedes) como tercer finalista, Guillermo Piñeiro (Zulia) como Mr. Handsome Internacional, Raulmer Barreto (Amazonas) como Mr. Handsome Mundo y José Luis Fernández (Dtto. Capital) como el nuevo Mr. Handsome Venezuela 2013, quien viajará para el Mister Universe Model 2014.

El cuadro ganador del Mr. Handsome Venezuela 2013 .