sábado, 27 de diciembre de 2014

BAJO LA LUNA DE FLORIDA: ¿Será Miss Estados Unidos la nueva Miss Universo 2014?

En enero próximo se estará celebrando la edición número 63 del concurso Miss Universo en el cual se elegirá a la Miss Universo 2014, ya que este año no se llevó a cabo la elección como correspondía.
A lo largo de estos años, Venezuela ha conseguido 7 coronas universales siendo la más reciente en el año 2013 con Gabriela Isler. Por su parte, los Estados Unidos tiene en su haber 8 triunfos y su más reciente ganadora fue justamente un año antes que Isler, en el 2012, en la persona de Olivia Culpo.
Y es que la relación de ganadoras consecutivas en la dupla Estados Unidos-Venezuela o viceversa se ha dado en 5 oportunidades hasta la fecha:
Martiza Sayalero (Venezuela) siendo Miss Universo 1979 corona a Shawn Weatherly (EE:UU) en 1980; luego Weatherly corona a Irene Sáez (Venezuela) en 1981. Luego, Chelsea Smith (EE.UU) siendo Miss Universo 1995 corona a Alicia Machado (Venezuela) como Miss Universo 1996: y esta a su vez al año siguiente corona a Brook M. Lee (EE.UU) como Miss Universo 1997. Y más recientemente, Olivia Culpo (EE.UU) (Miss Universo 2012) corona a Gabriela Isler como Miss Universo 2013.
 
Maritza Sayalero (de espaldas) coronando a Shawn Weatherly en el Miss Universo 1980.
 
 
Alicia Machado (derecha en la foto) corona a Brook Lee como Miss Universo 1997.
 
 
Igualmente cabe destacar que de las 8 coronas que tienen los EE.UU., seis las han conseguido en su país, es decir, el Miss Universo se ha celebrado en territorio estadounidense.
 
La norteamericana Andrea Neu logró el puesto de Miss Tierra Aire en el Miss Tierra 2014.
 
Con ello, este año tenemos dos aspectos que se apuntan en la misma dirección: una Miss Universo venezolana que entregará su corona y la sede del concurso que será en la ciudad de Doral, Florida, Estados Unidos.
 
Elizabeth Safrit fue nombrada segunda finalista en el recién celebrado Miss Mundo 2014.
 
Y fue justamente en dicho estado – Florida- que una venezolana –Alicia Machado- coronó a una estadounidense -Brook M. Lee- como Miss Universo 1997. Por cierto, que desde esta edición, el concurso no se llevaba a cabo en dicho estado norteamericano.
 
Nia Sánchez es quien representará a los EE.UU. en el próximo Miss Universo 2014.
 
Un dato importante de reseñar y que respalda el buen desempeño de las representantes de los Estados Unidos este año  en concursos de belleza es que han clasificado en dos de los tres más importantes que se han llevado a cabo –faltando por supuesto el Miss Universo- como lo fue de segunda finalista en el Miss Mundo 2014 y como Miss Tierra Aire (equivalente a primera finalista) en el Miss Tierra 2014. Solo en el Miss Internacional 2014 no logró entrar al grupo de finalistas.
Cabe esperar entonces si las probabilidades hacen de las suyas una vez más o simplemente otra variante se impone.

lunes, 22 de diciembre de 2014

TRIUNFADORES EN EL 2014: CORONAS, BUFANDAS Y BANDAS QUE BRILLARAN EN EL 2015

Termina el año 2014 y con ello el recuento de los concursos de belleza y de modelaje a los cuales perfilesyestilos asistió, bien sea a las preliminares, presentación a la prensa y ensayos o a las finales de los mismos.
Chicas y chicos quienes se alzaron con el triunfo y en algunos casos esperan representar al país en el exterior y repetir el triunfo que lograron ya en casa.
Talento, actitud, disposición y muchas veces sacrificios son aspectos que los destacaron ante sus competidores y bien por ello son los “Triunfadores del 2014”.
En orden cronológico, he aquí la sinopsis del año:
Mister Venezuela Mundo: En el mes de mayo tuvo lugar la edición del Mister Venezuela que elegiría a nuestro representante ante el concurso Mister Mundo (Mister World) que se celebraría en el mes de junio en la ciudad de Londres. Jesús Casanova fue el triunfador entonces, nadador de alta competencia y quien ya había representado al país en el exterior pero en el ámbito deportivo. Es el único de los ganadores de este año que ya cumplió con su cometido en el extranjero, logrando clasificar en la prueba deportiva de dicho concurso pero no clasificando entre los finalistas.
 
Jesús Casanova.
 
Star Model Venezuela: La quinta edición del concurso que lleva la academia del mismo nombre celebraba el mes de agosto sus dos grandes finales. Primero le correspondió a la categoría Teen, en la cual los ganadores fueron el joven Emanuel Amenta y la jovencita Greriangel Torrealba. Al día siguiente, la contienda era para las categorías Imagen y Top, llevándose el triunfo: Jesús Nessi y Osiris Orellano (Imagen), Antonio Zafra y Rusbely Lozano (Integral) y Anthony Domont y María Gabriela Martínez (Top).
 
Emanuel Amenta.
 
Greriangel Torrealba.
 
 
Jesús Nessi.
 
 
María Gabriela Martínez (izq.) y Rusbely Lozano (der.).
 
 
Antonio Zafra.
 
 
Anthony Domont.
 
 
Next Top Model Venezuela: Neo Agency eligió el mes de octubre para celebrar la final de su concurso, el cual premia dos categorías –Glam y Teen- ambas femeninas. Aquí las jóvenes ganadoras fueron Gabriela Muñoz (Glam) y María Virginia da Silva (Teen).
 
María Virginia Da Silva (izq.) y Gabriela Muñoz (der.).
 
Miss Venezuela Universo: Igualmente en el mes de octubre se llevó a cabo en el Estudio 1 de Venevisión la elección de Miss Venezuela que escogería a nuestra representante para el Miss Universo 2015. La representante de Guárico, Mariana Jiménez fue la ganadora quien también se llevó la banda de Miss Fotogénica.
 
Mariana Jiménez.
 
Mister Universo Venezuela: La primera edición de este concurso formó bastante expectativa en su momento y un nutrido grupo de chicos se disputaría la banda que le daría la oportunidad al ganador de representar a Venezuela en el Mister Universo Model el año entrante. El representante del estado Sucre, Christian Nunes, venció a casi una treintena de jóvenes y se espera que repita el triunfo que años atrás logró en este concurso internacional el neoespartano Juan Pablo Gómez.
 
Christian Nunes.
 
Señorita y Mister Deporte Venezuela: Noviembre vio triunfar en esta edición del concurso a Angel David Rodríguez (Vargas) y a Reyna Rojas (Táchira) en el concurso que combina la belleza y la destreza deportiva de sus concursantes. Tuvo un reality transmitido por un canal de señal abierta y ambos ganadores se espera viajen en el 2015 a representar al país.
 
Reyna Rojas y Angel David Rodríguez.
 
Comienza un nuevo año y con ello el camino de estos jóvenes venezolanos igualmente da sus primeros pasos en el mundo de la moda, la belleza, la publicidad y la imagen pública.

 ¡¡ Éxitos !! .

martes, 2 de diciembre de 2014

40 AÑOS DE MODA POR ANGELES DEL CORAZON

 
El  Salón Plaza Real del Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas se llenó de moda, tendencias y estilos diversos para mostrar el talento artístico de uno de los grandes del fashion venezolano, Octavio Vásquez.
 
Carolina Indriago en la animación del evento.
 
 
 A beneficio de la Fundación Ángeles del Corazón se cumplió la Cuarta Gala anual de la institución por la noble causa de recaudar fondos para apoyar a los niños venezolanos que sufren de algún problema de cardiopatía congénita.
 
Diseño playero.
 
La Presidenta de la Fundación Morelba Osorio fue la anfitriona de la velada que a salón lleno se cumplió en el cinco estrellas de Chuao.
 
 
La bella Michelle Bertolini en uno de los diseños de la noche.
 
Harry Levi junto a  Carolina Indriago y Natalia Monasterios animaron el desfile que abrió con un pequeño homenaje de los jóvenes modelos que lucieron atractivos bañadores al estilo  de Octavio Vásquez, quien esa noche celebró sus 40 años de vida al servicio de la alta costura.
 
La actriz Norkys Batista.
 
Luego la pasarela se llenó de belleza y ternura protagonizada por un pequeño angelito y la exuberante  Norkys Batista quien impactó con un traje de seda rosa creado , para tan especial ocasión, por uno de los grandes de la moda en el país.
 
La propuesta en traje cocktail de Octavio Vásquez.
 

El desfile reunió en pasarela a destacas estrellas del cine, teatro y televisión de Venezuela, que aportaron su belleza y talento para la lucidez del mágico evento que llegó al corazón de todos los presentes
 
Emotivo momento al final del evento.
 
 
y que pasó revista de la trayectoria de 40 años de la vida profesional de Octavio Vásquez en el mundo del diseño de trajes, tocados y los más elegantes sombreros como complemento y toque final de un buen vestir.
 

lunes, 1 de diciembre de 2014

MAIRA ALEXANDRA SE CORONÓ MISS TIERRA AGUA 2014 EN FILIPINAS

 
La joven representante de Filipinas, Jamie Herrell, fue coronada ayer como Miss Eath (Miss Tierra) 2014, en la final del certamen de belleza en el que la venezolana Maira Alexandra Rodríguez, alcanzó la tercera posición (segunda finalista) por lo que recibió la corona de Miss Earth Water (Miss Tierra Agua).

Desde su llegada a Filipinas, Rodríguez destacó por su presencia y logró ubicarse como favorita en la final del concurso dedicado al planeta. Compitió con jóvenes de 84 países.
 
Maira Alexandra Rodríguez.


La también venezolana Alyz Henrich, Miss Tierra 2013, coronó a Herrell como su sucesora.

Miss Rusia, Anastasia Trusova, obtuvo la corona como Miss Tierra Fuego (tercera finalista) y la primera finalista, que recibió la banda de Miss Tierra Aire, fue la representante de Estados Unidos, la joven Andrea Neu.

Maira Alexandra Rodríguez usó en la gala final un traje del diseñador Julio Mora; el traje típico fue una fantasía creada por Douglas Tapia, y en una de las pruebas preliminares usó un vestido concebido por Alejandro Fajardo.

Durante el desarrollo de las actividades previas a la noche final, la representante venezolana siempre logró destacar por su excelente proyección y seguridad en la pasarela, lo que le permitió obtener medallas con las que sumó puntos en el medallero del concurso.

Rodríguez es una aragüeña de 24 años que representó al estado Amazonas en la pasada edición del certamen Miss Venezuela, donde se tituló Miss Venezuela Tierra 2014 y también obtuvo las premiaciones especiales de Miss Elegancia y Miss Confianza.