martes, 17 de noviembre de 2009

CONCURSO JOVEN VENEZUELA 2009

PERFILES DEL JOVEN VENEZUELA 2009
(Novena Parte)


GRAN CARACAS

Seria propicio destacar, que el representante de la Gran Caracas ya ha ganado dos títulos en los eventos previos de Joven Venezuela 2009 hacia la gran final. Joven Estilo –en la Gala Venezuela- y Mejor Rostro –en la edición Mejor Rostro y Mejor Cuerpo- son las dos bandas con las que Claudio Correia se encamina hacia la elección por el título de este año. Pero lejos está Claudio de dormirse en los laureles por haber ganado estas dos bandas y en sus propias palabras expresa que más bien lo impulsan a seguir luchando y soñar en grande; gracias a las destrezas que ha ido asimilando en las prácticas y ensayos que la Organización Joven Venezuela aporta a los candidatos.
Con 20 años de edad y estudiante de Administración e interés también por la carrera de Economía, Claudio se autodefine como un joven emprendedor, lleno de valores –gracias a la educación de sus padres- y cuya imaginación le ayuda en ir dibujando los escenarios que quiere alcanzar, no solo en este ámbito de Joven Venezuela sino en líneas generales. Dicho concurso es su primera experiencia al respecto y le atrajo de manera inmediata el ansia de querer aprender a desenvolverse en el caminar (pasarela) y proyectarse como tal, algo de lo que confiesa ha sido de lo mas difícil junto a seguir con rigor el balance de dieta-ejercicios.

Pero también está el Claudio deportista, cuya pasión por el fútbol lo llevó a jugar a nivel profesional en Portugal en la serie “B” (2004/2005) destacando así en este deporte rey, mientras en Venezuela solo lo ha practicado de manera amateur, además del Kempo (Artes Marciales). Su herencia lusitana tanto de padre y madre lo hacen hablar portugués –aparte del italiano- y en su casa la cultura, tradiciones y comidas de Portugal se siguen a cabalidad así como la venezolana. La música en su gusto es variada y todo depende de su estado de ánimo y la ocasión, así como también la preferencia en salir a un lado u otro.

De semblante sereno y voz pausada son dos connotaciones que permanecieron durante la entrevista, la cual viene cerrando el ciclo de conversaciones que brindaron cada uno de los candidatos a Joven Venezuela 2009.



***De manera amena, sencilla y directa –y realizada en el propio lugar de ensayos de los chicos- se quiso mostrar cualidades, aspiraciones, experiencias, pareceres en general de cada uno de los candidatos, que de alguna manera dieran un esbozo de quienes son, que piensan y como ven diferentes escenarios no solo como candidatos sino como jóvenes simplemente.***

No hay comentarios:

Publicar un comentario