jueves, 23 de julio de 2009

RUMBO AL MISS UNIVERSO (PARTE I)

Entrevista a
STEFANIA FERNANDEZ
Miss Venezuela 2008
He aquí una entrevista exclusiva, donde compartiremos de sus vivencias mas recientes y como hoy día se encuentra a tan solo dias de su partida a Bahamas para el Miss Universo 2009.

(Entrevista realizada en Marzo de 2009)

¿Qué tal tu experiencia en los Estados Unidos, estabas aprendiendo el idioma inglés?
SF.: “Si, ciertamente me encontraba en los EE.UU para perfeccionar el idioma y luego de permanecer allá tres meses me tocó volver a Venezuela para atender compromisos”.
Ok. ¿Y tu familia, cómo ha sido el apoyo en estos seis meses desde tu triunfo, los afectos, cómo te ha ido?
SF.: “Han sido totalmente incondicionales. Ellos estuvieron de acuerdo que me fuera a estudiar inglés y de hecho, eran los planes que yo tenia para cuando me gradué de bachiller. Al salir lo del Miss Venezuela, es muy importante saber otro idioma y por ello estuve tres meses para esto. Pero sin duda, mi familia me ha apoyado al 100% a pesar de estar separados de ellos”.
¿En todo este trayecto desde tu triunfo como Miss Venezuela, Stefania Fernández y su vida, que cambios han habido?.
SF.: “Mi vida ha cambiado muchísimo. Me ha tocado venir a vivir a Caracas –yo vivía en Mérida- y la preparación diaria comienza desde las seis de la mañana con clases de oratoria, inglés, maquillaje, peluquería, pasarela y…, también voy al gimnasio. Esa es mi vida diaria”.

Ubicándonos en los días previos y posteriores al Miss Venezuela, donde la presión y el estrés pueden ser factores influyentes a diario, ¿cómo hoy día Stefania maneja esto, es decir, ya lo has equilibrado, ha sido fácil?.
SF.: “Trato de llevar las cosas con calma, trato de no estresarme. Voy a todas mis clases, gracias a Dios me da tiempo de todo y disfruto cada momento y clase que me toca, sino imagínate me estresaría todo el tiempo”.
Sin duda alguna, las misses están en los meses previos a la noche final con una carga de trabajo fuerte y son muchas cosas las que tienen que atender. Por eso, suponiendo que te tocara ser jurado y no participante en un evento de belleza, ¿en que te focalizarías para evaluar a una participante, que aspectos llamarían más tu atención?.
SF.: “Valoraría a una chica bastante espontánea, que no sea plástica, que sea ella misma; que sea inteligente, es decir, tenga cultura general y conocimientos de otro idioma –ya que es importante-; seria así un buen perfil”.

Recién graduada de bachiller, entras al certamen Miss Venezuela. De haber pasado esta experiencia hasta allí, ¿qué hubieses estudiado, qué área te interesa?.
SF.: “Siempre me gustó Hoteleria y Turismo y Comunicación Social. De hecho, iba a empezar a estudiar esto último en Septiembre pasado, pero al salir electa Miss Venezuela ya cambió todo. Lo retomaré en Septiembre próximo, Dios mediante”.
De todas estas experiencias vividas y lo que te ha tocado aprender, ¿Qué seria lo más cuesta arriba o en lo que tu misma te dirías, tengo que poner más de mí?.
SF.: “En cuanto a mi preparación hoy día, lo más difícil creo que es la pasarela. Tengo que transmitir más, porque yo más que todo transmito elegancia, entonces tengo que proyectarme aun más que esto. Pero todo se puede lograr. Y en cuanto a mi vida diaria, lo que más me ha costado es adaptarme a Caracas y al estar sola sin mi familia. Pero nada es imposible”.
Stefania,

¿Qué mensaje, palabras o inquietud te gustaría hacerle llegar a los lectores, algo que quieras sepan de ti?.
SF.: “Que sigamos siendo los venezolanos que somos. Conservemos esa sonrisa siempre en la cara y tener esa chispa y forma de ser que nos caracteriza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario