miércoles, 29 de julio de 2009

STEFANIA FERNANDEZ... ¡¡ A GANAR !!!

RUMBO AL MISS UNIVERSO 2009

En estos días, debe estar partiendo rumbo a las islas Bahamas nuestra Stefanía Fernández (Miss Venezuela 2008) para participar en la 58ª edición del certamen Miss Universo, el cual como es costumbre es seguido por millones de televidentes alrededor del mundo. Una venezolana ostenta la corona actualmente –Dayana Mendoza, Miss Universo 2008-. ¿Conseguirá Venezuela un titulo sucesivo?.

Datos Preliminares
Este año, la edición de Miss Universo se llevara a cabo en el Atlantis Paradise Island de Nassau (Bahamas), siendo escogido para la gala final del 23 de agosto el Imperial Ballroom de dicho complejo. Los anfitriones de esa noche serán Billy Bush y Claudia Jordan y junto a las casi 90 participantes harán de esa noche, un momento lleno de belleza, glamour y por supuesto emoción.
Como en cada evento del Miss Universo hay elementos y características que lo hacen diferente uno del otro. Este año, por ejemplo, hay corona nueva; es decir, el modelo que había sido no hace muchos años implantado por la organización (modelo de fabricación nipona) será sometido a escogencia a través de Internet por el publico que así vote por ello, entre tres modelo que representan la paz, la unidad y la esperanza.

Miss Universo 2009: El evento
El contingente de participantes hace que la organización para este tipo de evento sea muy cuidadosa y detallista. Una vez que el grupo de misses este completo, proceden a registrarse y realizar las fotos oficiales de cada una de ellas y el grupo en general. Entre los lugares que el grupo de chicas visitaran mientras dure su permanencia en las Bahamas, están entre otros: Port Charlotte, Arawak Cay, la Fuente de la Juventud, la Galería de Arte nacional y la Casa del Gobernador.
En el marco de los eventos especiales y de importancia se encuentran: la Cena de Bienvenida (en los primeros días), la Presentación en Traje de Baño (donde se otorga el premio Mejor Figura), la Competencia de Trajes Típicos, el desfile de moda con diseñadores locales de las islas Bahamas (en el Hotel Sheraton Nassau), la Tarde de Caridad (donde cada participante lleva un regalo de su país y sirve como marco para beneficencia) y las tan esperadas ronda de entrevistas preliminares con el jurado evaluador (que comienzan entre el 17 y 18 de agosto).

Es interesante también resaltar la vuelta al certamen de varios países que llevaban años sin participar, así como otros que este año no estarán. Del primer grupo destacan: Líbano, Suecia y Namibia (que inclusive tienen ganadoras del Miss Universo), Bulgaria, Rumania, Etiopia, Islandia, Guyana y Zambia. De las que este año no estarán (y casi todas ellas por problemas económicos de los organizadores locales) se cuenta: Trinidad y Tobago, Marianas del Norte, Sri Lanka y Vietnam, que está todavía en veremos.

Venezuela: El logro de dos títulos sucesivos
Para esta edición del certamen Miss Universo, los venezolanos no solo se preguntarán y estarán a la expectativa de si nuestra representante clasificará y en cual posición, sino además: ¿Seremos el primer país en lograr dos triunfos sucesivos?, algo que no ha ocurrido en este certamen, no así en el Miss Mundo con la India como el país que lo logró en 1999-2000. De una u otra forma, en cada una de las anteriores cuatro oportunidades que Venezuela ostenta el título, nuestra representante llega cada vez más cerca de tal logro.
En 1980, siendo Maritza Sayalero la Miss Universo reinante, le correspondió a Maye Brandt asistir a Seúl (Corea del Sur) para el Miss Universo de ese año, no logrando clasificar para entonces entre las 12 semi finalistas. Igual caso ocurrió, cuando en 1982 (Irene Sáez era la Miss Universo del momento) Ana Teresa Oropeza participo en Lima-Perú en el Miss Universo 1982, tampoco logrando clasificar entre las primeras doce elegidas. Pero la suerte de Venezuela cambió en 1987, cuando Inés Maria Calero concursó en el Miss Universo y llegó de tercera finalista, siendo Bárbara Palacios quien entregaba la corona esa noche. Y ni que decir en 1997, para entonces Alicia Machado (Miss Universo 1996) coronó a la norteamericana, pero quedando la venezolana Marena Bencomo de primera finalista o virreina en ese año.

Las islas Bahamas serán testigo de si Stefanía Fernández logra ese ansiado reinado en fila….el que una venezolana corone a otra venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario