martes, 13 de noviembre de 2012

SABADO DE LA BELLEZA

Este próximo sábado 24 de noviembre se estarán realizando cuatro grandes concursos de rango mundial y en los que Venezuela apuesta con sus candidatas y candidatos a alzarse con el triunfo.
Para los seguidores de los concursos de belleza, este sábado 24 de noviembre no podía ser más especial: cuatro concursos se estarán llevando a cabo en diferentes partes del mundo y por supuesto que Venezuela apuesta a conseguir el triunfo en más de uno de ellos; y es que nuestro país es abanderado y reconocido a nivel mundial en cuanto a belleza, misses y misters se refiere. He aquí un breve esbozo de lo que cada uno de estos eventos conlleva y quiénes son nuestros representantes.
Miss Earth 2012
Osmariel Villalobos es la representante ante este certamen de belleza que está catalogado entre los Top 5 más importantes del mundo y que este año celebra su 12ª. edición. Filipinas es el país anfitrión en esta oportunidad donde se concentran ya las 82 candidatas provenientes de todo el mundo y en el cual la bella modelo y animadora venezolana Alexandra Braun logró coronarse en el año 2005.
Osmariel Villalobos.

Como su nombre lo indica, es un certamen que tiene una finalidad ecológica y por ende su énfasis en la disposición y actitud en esta área de las candidatas más que una mera belleza física.
Miss Global Teen 2012
Este certamen apenas celebra su segunda edición este año y la majestuosa ciudad de Buenos Aires –capital de Argentina- es el escenario para dar acogida a las 23 jóvenes participantes que se disputarán la banda y corona. Dicho certamen está orientado a la categoría teen (adolescente) y por ello las participantes están comprendidas en las edades de 15 a 19 años.

Dayana Baradat.
Dayana Baradat por Venezuela será la encargada de defender el tricolor y disputar este título que ganara la representante de Republica Dominicana en el año 2010 en Brasil, cuando se llevó a cabo la primera edición.
El perfil que persigue este concurso es una joven talentosa, dinámica e inteligente y que sea modelo para la juventud.
Mister International 2012
Y los caballeros no se quedan atrás. Hoy día los concursos masculinos están casi a la par de los femeninos y poco a poco van ganando prestigio y reconocimiento mundial. Tal es el caso del Mister International que celebra su séptima edición en la ciudad de Bangkok (Tailandia). Cuarenta y dos jóvenes están ya preparados para disputarse el título y bufanda que así lo acredite y entre los cuales se encuentra nuestro representante Gary Pinha.
Gary Pinha.

Venezuela a través de las anteriores ediciones de este concurso ha tenido destacada participación, pero hasta ahora no ha logrado el triunfo: En la primera edición (año 2006), Erbert Delgado logró ser primer finalista. Al año siguiente, Alberto García quedó de tercer finalista y fue elegido como Mister Fotogénico. Marco Antonio Chinea (2008) llegó al Top 10 al igual que Luis Nuzzo en el año 2009; Nuzzo además ganó la banda de Congenialidad. En la edición del 2010, Francisco Sánchez llegó al Top 15 y el año pasado Jeefry Rojas se ubicó en la séptima posición dentro del Top 10.
Mister World 2012
Es considerado el más importante de los concursos masculinos a nivel mundial y es un evento hermano del Miss World (misma organización). Celebra este año en la ciudad de Kent (Inglaterra) su séptima edición a pesar que nació como concurso hace 16 años en 1996. La explicación es que dicho evento no se ha realizado anualmente sino más bien cada 2 o 3 años y por ello lleva tan solo seis ganadores en la actualidad entre los cuales recordamos al venezolano Sandro Finoglio, quien logró el triunfo en 1998 en Portugal.
Jessus Zambrano.

El tachirense Jessus Zambrano es nuestro candidato para este año, quien junto a los otros 53 candidatos espera ser el sucesor del Mister World 2010. En retrospectiva, los venezolanos han dejado huella en dicho concurso: En el año 1996, José Gregorio Faría (Mister Venezuela 1996) no logró clasificar entre los finalistas, pero le dio paso al triunfo de Finoglio (Mister Venezuela 1997) en el Mister World 1998.
Alejandro Otero (Mister Venezuela 1999) participó en el Mister World 2000 y llegó entre los 10 semi finalistas al igual que Andrés Mistage (Mister Venezuela 2003) lo hizo en el Mister World de ese mismo año. En la edición del 2007, Vito Gasparrini (Mister Venezuela 2006) no entró al cuadro de semi finalistas, caso contrario a José Manuel Flores (Mister Venezuela 2009) que si se colocó en el Top 15 de los semi finalistas del Mister World 2010 y además estuvo en el Top 20 en la categoría de modelaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario