martes, 1 de septiembre de 2009

JOVEN VENEZUELA 2009

PERFILES DEL JOVEN VENEZUELA 2009
(Segunda Parte)

Continuamos conociendo a los participantes al titulo “Joven Venezuela 2009” y en esta oportunidad son tres de ellos:

MERIDA

Uno de los estados andinos de nuestro país se encuentra representado por Danny Candelas, oriundo de El Vigía (Edo. Mérida) y a pesar de que se vino a Caracas a los 10 años de edad aproximadamente, parte de su familia permanece allá al igual que el contacto con ellos. Y es que si algo caracteriza a Danny es ese contacto, esa comunicación que se hace evidente una vez se conversa con él. No en vano, una vez graduado de bachiller su norte apuntó a estudiar Comunicación Social en la UCAB –en la cual fue aceptado-, pero por cosas del destino su rumbo se orientó para aquel entonces en estudiar Publicidad y Mercadeo, de lo que es graduado como Publicista en el ISUM.

El aportar ideas, el sentido de lo creativo, impulsar ventas y una vez más el mantener comunicación y contacto con clientes potenciales fueron las áreas en donde Danny se desenvolvió en sus primeros años de trabajo como tal, con énfasis en el sector bancario de donde los eventos, las campañas internas y el acoplamiento de esto lo hicieron formarse en su profesión para hoy día trabajar de manera independiente en el área de ventas.
Todo esto antes descrito nos hablan del Joven Mérida en lo profesional, pero no por ello deja en menos al Danny persona, quien se define muy familiar, preocupado por los suyos y que de hecho su tenacidad y progreso en el trabajo lo orienta a por su familia, nunca olvidándose de ellos a pesar de la distancia. La exigencia que este joven de 27 años de edad asume para consigo mismo es la misma que espera de los demás y tras ser algo inseguro en su infancia, el presente lo enfrenta mucho más seguro en sí mismo y con fuerza que tiempo atrás. Prueba a la que se remite su participación en Joven Venezuela de este año, donde la evolución que ha visto a nivel personal, de actitud y desenvolvimiento en escena la percibe en positivo y no hacen más que impulsarle a por mejorar.


CARABOBO

Tras haber participado en el concurso “Joven Oriente 2009” y alcanzar las bandas de Joven Prensa y Joven Popularidad, ya el camino estaba trazado para Andrés Aparicio. Su próxima experiencia es en “Joven Venezuela 2009” y representando al estado Carabobo –aunque es caraqueño de nacimiento-, tuvo la oportunidad anterior debido a que lleva viviendo tres años en la Isla de Margarita.
El lo ha tenido claro y aun así lo reafirma: “…lo que me gusta es la actuación y el modelaje”. A pesar de estar estudiando el quinto semestre de Relaciones Industriales, no deja de lado su verdadera vocación y por la cual esta imprimiendo todo su esfuerzo y responsabilidad en este nuevo reto llamado Joven Venezuela de donde sabe que los resultados que alcance le serán de mucho provecho en su futuro. Futuro que en otra oportunidad lo hubiesen ubicado en Inglaterra y en algo totalmente diferente: jugador de fútbol. Y es que Andrés fue visto por conocedores de dicho deporte y se mantuvo la posibilidad de que viajara a este país europeo para su evolución como futbolista, pero a causa de varias lesiones esto no pudo ser.

Aun así, Andrés se ha desempeñado como entrenador de dicho deporte por 3 años consecutivos con niños entre 6 y 12 años (categoría pre-infantil) algo que él mismo confiesa nunca se vio como profesor, pero dado su carisma y expresividad son imán para con los más pequeños. Consciente de ese carisma que transmite en persona y en cámara, lo asume no como una debilidad sino como uno de sus puntos fuertes.


ZULIA

Mejor Cuerpo Fitness y 2º finalista en el “Gran Modelo de Venezuela 2003”, ex participante en el concurso “Mister Venezuela 2004”, diez años como Asesor en Nutrición y Entrenamiento de Atletas, graduado de Técnico Medio en Contabilidad hablan por si solo y tiene nombre y apellido: Fedor Rojas.

Fedor (27 años) es el representante del estado Zulia en Joven Venezuela 2009 y sin duda que al oírle hablar demuestra su experiencia y desenvolvimiento a la hora de puntualizar sus ideas y hacer énfasis en aquello que considera importante. Entregado al deporte desde los 4 años de edad (salía a trotar con su padre desde entonces) siempre ha tenido claro que: “…deporte y salud van de la mano y si ello conlleva tener buena apariencia, más aun lo reafirma”. El béisbol y el fútbol lo practicó desde entonces de pequeño con énfasis en el primero y es de los que piensan que la optimización en el deporte es la meta. Ha asesorado tanto a hombres como mujeres, con preferencia en estas últimas porque le significan un mayor reto y son casos más complejos.

Su bagaje y experiencia como modelo es aun más extenso de lo que aquí mencionaremos, pero va por las líneas de haber participado en desfiles de Giovanni Scuttaro, Carlos Benguigui y Ángel Sánchez; así como a nivel internacional en pasarelas de Ferregamo, Hugo Boss y D&G, entre tantos otros. La TV también lo ha tenido en cuñas de entidades bancarias y productos de consumo masivo y su proyección está en ser animador de un programa de TV donde el mensaje con la dupla “salud/deporte” sea la consigna. Y pensar que su inicio en el modelaje fue cuando acompañó a un amigo a un casting y quien resultó seleccionado fue Fedor y no el amigo.
Piensa que hay que dedicarse a lo que guste hacer, sino mejor no hacerlo y nada más estimulante en un desfile y pasarela que el feedback del público: “es lo máximo, de lo contrario, un público indiferente se convierte en lo más difícil de manejar al momento”. Perseverante, dedicado al 100% a lo que le gusta y con la convicción de que la sinceridad debe saberse manejar (hay que ser más bien diplomático), el representante de Zulia igualmente busca el equilibrio entre la familia y las amistades, ambas cosas de capital importancia para él. La película “El efecto mariposa” le dejó una sabia conclusión: “todo lo que haces trae alguna consecuencia” y el libro de Brian Weis, “Muchas Vidas, Muchos Sabios” se cuentan entre sus favoritos.


“Joven Venezuela 2009” continua con muchas sorpresas más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario