miércoles, 9 de septiembre de 2009

JOVEN VENEZUELA 2009

PERFILES DEL JOVEN VENEZUELA 2009
(Tercera Parte)

Continuamos conociendo un poco más a cada uno de los participantes al titulo “Joven Venezuela 2009” y en esta ocasión son cuatro a quienes presentaremos en esta tercera entrega.


APURE

Al conversar con Franco Caruso Kanzler –representante del estado Apure- el formato de preguntas y respuesta no tiene sentido. La fluidez y naturalidad de cuando Franco habla ya denotan una personalidad e inclusive un carácter al abordarle varios puntos. Estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas (mención banca y finanzas) en la UniMet y con 20 años de edad, nos relata su camino de cómo llegó a Joven Venezuela y que espera de toda esta experiencia, algo totalmente novedoso para él, pero no por menos provechoso e interesante.
De ascendencia italiana y alemana, Franco reconoce que sus expectativas al inscribirse en el concurso fueron superadas en principio y la experiencia está dando resultados positivos en él, ya que perder el miedo escénico y ganar seguridad son dos de los valores agregados que está percibiendo tras los ensayos, clases y rutina que implica un concurso de este calibre. El no tuvo que pasar por un casting, pero advierte que lejos de darle una falsa seguridad de que ya lo tenía todo ganado, más bien le propinó seguridad en si mismo y no creerse más que nadie, una línea muy delgada si se miden ambas situaciones.

“Si alguien te ha de halagar, que sean los demás; no yo mismo”, nos dice Franco con esa certeza y carácter que comentamos al principio. Es de quienes piensan que hay que medir lo bueno y lo malo de cada situación y momento, para obtener algo productivo y con firmeza sentencia que al momento de tomar decisiones, la responsabilidad de asumir los retos es imprescindible. Le gusta ser metódico en sus cosas y piensa que el mayor riesgo es no asumir ninguno, en otras palabras no arrepentirse y ser constante en lo que se está, aunque reconoce ciertas ligerezas por lo menos en su proceso a Joven Venezuela.

Su gusto en el espectro musical es tan amplio como la imaginación lo abarque. De la salsa al heavy metal, pasando por las baladas, Franco siente a la música dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre e incluso en el sitio donde esté. Tocó batería de pequeño y habla tanto el inglés como el italiano, más por auto-aprendizaje e influencia familiar que enseñado. Se confiesa mucho más amante de la computadora y las herramientas que esto otorga que de la TV y a la hora de comentar de cine, prefiere el tipo de comedia americana típica. El tenis y el fútbol lo tuvieron como fiel practicante y de hecho sigue al detalle los charts y rankings de jugadores del momento.



PORTUGUESA

Más emotivo, menos racional. Espontáneo, travieso, natural…. Así mismo se describe Luis Vizcarrondo, el representante de Portuguesa, caraqueño de nacimiento y con 23 años de edad. El tiene su estilo y al conversar con él, pocos son los temas que se dejan a medias. Desarrolla sus ideas, conecta una cosa con otra y siempre de manera risueña explica lo que quiere hacer entender.
Quizás busca perfeccionar la manera de expresarse, el desenvolverse en público y perder algo del miedo escénico, pero sin duda él le imprime un estilo propio, que de hecho es reconocido por sus compañeros y profesores en Joven Venezuela. ¿Qué ya tiene parte del terreno ganado?. Lo sabrán quienes tengan que calificarlo en los eventos por venir, pero Luis no se duerme en estas creencias y expresa que la experiencia ha sido provechosa y que está aprendiendo mucho; de hecho, tienes expectativas a medida que avanza el camino hacia la noche final.

Responsable y con énfasis en cumplir las metas que se propone, Luis actualmente estudia Administración en la UCV (sexto semestre) y su aspiración es tener un negocio propio, siendo el área de Administración de Personal de las que más le atraen. Como lo decíamos al principio, conecta un tema con otro y es cuando enuncia: “…Venezuela necesita de manera urgente, gerentes con visión de futuro y que a su vez apliquen todo sus conocimientos en el país. En cierta forma tenemos una cultura mal heredada”.

Desde pequeño le ha llamado la atención todo lo que concierne con los motores: carros, motos, aviones y de hecho es coleccionista de estos en el formato pequeño. En cuanto a sus gustos, el cocinar no le es ajeno y hace énfasis en la comida criolla de nuestro país, a pesar de su mezcla de sangre vasca e italiana.


NUEVA ESPARTA

Hay varios concursantes a Joven Venezuela 2009 que son autóctonos del estado que representan, pero sin duda hasta los momentos Enmanuel Hernández es sinónimo de su tierra natal, Nueva Esparta. No por su dialecto –aunque lo delata a ratos-, sino más bien por la pasión con la que comenta y se expresa de su terruño al hablar de las playas, comida y todo lo que la Isla ofrece. Con tan solo 18 años de edad (de los más jóvenes del grupo) recién graduado de bachiller (aspira estudiar Derecho o Construcción Civil) y lo único que lamenta es no haber podido compartir con sus compañeros, el acto de graduación. Pero rápidamente comenta: “…Joven Venezuela sería como mi graduación”.

Y es que Enmanuel no es primerizo en esto de concursos. El ya posee el título de “Joven Oriente 2009” –portando la banda de La Asunción-, el cual le dio el pase directo a participar en el evento nacional y le hizo desplazarse a Caracas para tal compromiso. De todo esto, siente que el dejar su familia y alejarse de los suyos es lo que más extraña, pero así mismo reconoce que varios de sus compañeros le han ayudado a superar dicha distancia. Proveniente de una familia numerosa, Enmanuel reconoce que ha ganado experiencia, conocimiento y amistades al estar participando en este evento.

El voleibol, el pabellón y la película “Titanic” (1997) de James Cameron son tres incondicionales que responde al preguntarle sobre estos tópicos y al hablar de música es de los que piensan que hay que sentirla para que guste. Inevitable hablar de turismo, perteneciendo a dicha entidad federal y cual guía de turismo, recomienda: “En cuanto a playas, si se quiere descansar y relajarse la indicada es EL YAQUE; para practicar el surf, nada como PLAYA PARGUITO y si más bien se busca confort y servicio, PLAYA EL AGUA no tiene comparación.


YARACUY

Marcos Caldeira ya tiene un triunfo personal….y vaya que si es un logro !!. El tuvo que rebajar de peso de manera drástica para poder ingresar a Joven Venezuela y pudo cumplir dicho objetivo. Con 19 años de edad, siempre la obesidad lo mantuvo en esta batalla constante, la cual lejos de hacerlo sentir víctima de algo, más bien le sumó fuerzas para luchar contra ello y así alcanzarlo. Como buen sagitariano –él mismo así lo asume- no da marcha atrás al emprender una tarea y siente que la perseverancia es un regalo para si mismo y no algo que le tengan que reconocer los demás.
Es bachiller y entre sus metas está estudiar Derecho y Comercio Internacional, destacando de ambas carreras la labor de poder debatir y conversar para el logro a buen término. Le da especial importancia a la unión familiar –de la cual goza- y la que le ha dado el apoyo necesario en este momento de su vida al participar en Joven Venezuela. Y pensar como él mismo dice, que veía estos concursos como algo muy ajeno a él: “…no me sentía uno de ellos y mi interés no era especial, debido tal vez a mi físico de entonces”. Antes de asumir el reto, lo pensó muy bien, lo analizó y mucho es lo que le ha ayudado en su preparación hoy día. Nativo de Guarenas, Marcos es de religión budista y piensa que el cambio de la religión cristiana le vino porque algo le faltaba y la rutina le impedía cierta búsqueda de la felicidad y estabilidad del ser humano. Mucho más amante de la realidad que de la ficción, gusta de leer libros de crecimiento personal, de no ver tantas películas como detrás de cámaras de las mismas, aunque confiesa su gusto por intérpretes del séptimo arte como: Anjelina Jolie, Renee Zellweger, George Clooney, Jessica Biehl, Jessica Alba y Megan Fox. Y de los más experimentados Jack Nicholson y Tom Hanks.



En la próxima entrega, más perfiles de candidatos y el evento de la Presentación Oficial de la Pagina Web de www.jovenvenezuela.com.ve .

No hay comentarios:

Publicar un comentario