viernes, 25 de septiembre de 2009

JOVEN VENEZUELA 2009

Perfiles del Joven Venezuela
(Cuarta Parte)

GUARICO

Nativo de Maracay (Aragua) y representando al estado Guárico, nos encontramos con Carlos Machado (21 años), quien admite que las expectativas de estar en el concurso Joven Venezuela han sido superadas e igualmente reconoce que tanto la responsabilidad como la disciplina son factores que siempre han sido firma en su vida, como ahora en su participación en dicho evento.

Estudiante del cuarto semestre de Administración de Empresas en Turismo y amante de conocer culturas y personas de diferentes países, Carlos demuestra con dominio y firmeza, que es esto precisamente lo rico de viajar y conocer el mundo: “….son las personas, sus culturas lo que realmente es importante; más allá de los monumentos y sitios históricos y recreación”. Y es que no le podía venir más adecuado a su futura profesión, la cual ya cuenta con el hecho de ser bilingüe (español-inglés) y con proyecto inmediato de estudiar francés en la Alianza Francesa (Caracas) y completar su aprendizaje de idiomas con el italiano. Carlos explica que un buen profesional del Turismo se basta con tres idiomas, pero uno excelente necesita de cuatro o más.

Ha vivido en los Estados Unidos e Inglaterra (Brighton) –donde obtiene 6/7 (nivel alto) en inglés tanto en conversación como gramática y su itinerario por el mundo incluye Alemania y España. Pero el mundo de Carlos no es solo el de viajes, él lleva aproximadamente cuatro años donde esa responsabilidad y disciplina de la que hacíamos mención antes, le ha otorgado el ejercicio en gimnasio, la nutrición adecuada y la práctica deportiva, con énfasis en el béisbol, la natación y el baloncesto, este último teniéndolo en la Liga Internacional Estudiantil de Basket (2002-2003), con la cual participó en Barcelona (España) quedando campeones.

Ir a la playa y salir de noche se cuenta entre los gustos del representante de Guárico a la hora de destinarse a la distracción y pasar tiempo libre. La música electrónica europea –Armin Van Buuren y DJ Tiesto- son de sus favoritos junto al merengue y la salsa y algo de regaeton. En cuanto al cine, es casi sinónimo para él, la película “Scarface” de Brian DePalma y con Al Pacino de protagonista, al cual igualmente admira y gusta de los filmes de suspenso y comedia.

La integridad, la fidelidad y el no complicarse la vida con problemas son rasgos en la personalidad de Carlos, lo que habla por si solo de su madurez y forma de ser.



DELTA AMACURO

La espontaneidad y sencillez de Gustavo Chávez esta a flor de piel. Tan solo al inicio de la conversación, es de lo que primero resalta en su estilo y forma de abordar las preguntas y comentarios a través de la misma. Nacido en Caracas hace 20 años, pero con raíces en Delta Amacuro, el joven representante de esta entidad federal estudia tercer semestre de Educación –mención Deporte- destacando de una, que el fútbol es lo suyo.

Para quien practica el llamado “deporte rey” es difícil no hablar de ello con la pasión y entrega que lo hace Gustavo, quien integró la Selección con el Caricuao Fútbol Club en el Campeonato Sub-20 (2007) quedando de sub-campeón con dicha oncena. Como defensa central es que se ha desenvuelto en el campo de juego y es admirador tanto de José Manuel Rey (Caracas Fútbol Club) como de Zinedine Zidane, Pepe y Ronaldo; el Real Madrid también cuanta en su afición.

Pero no olvidemos que Gustavo está participando en el concurso Joven Venezuela 2009 y que llegó a ello gracias a quedar en la pre selección en un casting realizado en Caracas. Es su primera incursión en este tipo de eventos y resalta con entusiasmo que el compañerismo que se ha desarrollado entre el grupo de jóvenes ha sido óptimo al igual que el aprendizaje logrado en las clases de pasarela y desenvolvimiento en escena, con lo cual admite sin reparo que el miedo al público no va con el. El lograr subir de peso es de lo que más le ha costado desde que está en este régimen de dieta-ejercicios, pero igualmente no se estresa por ello.

La personalidad comunicativa y amigable de Gustavo le hace ser una persona de fácil acceso a la hora de tocar temas variados y es así como nos relata su gusto por la música, el cine y el ir a la playa. De lo primero, el reageton y baladas en inglés –tipo John Mayer- son sus preferidos y en cuanto a películas, “Crucero a Bordo” con Cuba Gooding Jr. y “Hombre en Llamas” con Denzel Washington son las que más le han gustado recientemente.


TRUJILLO

El representante de este estado andino, David Velásquez, se muestra como una persona clara en sus ideas y con experiencia en el mundo del modelaje (ropa playera y traje de baño) y ser imagen pública (hoteles) es que ha asumido con mayor vigor su participación en Joven Venezuela 2009, algo que en principio no le tenia muchas ganas, pero que hoy día le ha dado mayor seguridad, amistad en grupo y enfoque en lo que hace. La pasarela está entre lo que más fácil se le ha hecho, más bien destacando la dieta y ejercicios lo que debe de cuidar para lograr objetivos precisos. Cuando habla de esa dieta y se le pregunta a que no se puede resistir, no vacila en contestar: “los cinamonrolls o rolls de canela”.

David estudia séptimo semestre de Contaduría en la Universidad Santa María (Caracas) precisando que las matemáticas siempre le han sido de su agrado y en parte por ello, desestimó el estudiar Fisioterapia, a pesar que entrenó y jugó béisbol con organizaciones como Leones del Caracas (2004). Más casero hoy día que de salir de fiesta, David confiesa que en parte el estar en el concurso le ha hecho cambiar de estilo de vida, algo que se entiende cuando la responsabilidad ante ello la asume de manera integral. “Pienso, una vez finalice el concurso, adentrarme en el campo de la actuación en TV con énfasis en las series” nos comenta David, quien a la hora de oír música prefiere las baladas suaves –Víctor Muñoz y La 5ta. Estación- o ir al cine al estilo de filmes como “Hombre en Llamas”.

De toda esta experiencia y lo que surja a raíz de la Noche Final del concurso, David estima necesario el que se vea a un modelo no solo como una persona pendiente de su físico, sino más bien como alguien que va más allá: estudia, trabaja y no quedarse estancado en lo mismo. Es todo lo que la vida ofrece y de ello ir obteniendo aprendizaje y sumar experiencias, enfatiza.


Otros tantos perfiles y eventos en la próxima entrega .


No hay comentarios:

Publicar un comentario