domingo, 20 de septiembre de 2009

JOVEN VENEZUELA 2009

GALA VENEZUELA 2009
Tal como se esperaba, la Gala Venezuela 2009 en el marco del Concurso Joven Venezuela 2009 fue todo un exito y las expectativas fueron superadas tanto de critica como de publico asistente. El Anfiteatro de El Hatillo fue el escenario perfecto para este especataculo inspirado en la famosa obra musical de teatro "El Fantasma de la Opera" y otorgò los primeros reconocimientos a ocho de sus candidatos.


Tras meses de ensayo y coordinando todos los detalles para esta primera presentacion en publico de los candidatos al titulo de "Joven Venezuela" de este año, el pasado 17 de Septiembre se celebro dicha Gala Venezuela y permitio palpar e ir pulsando el desarrollo de los jovenes aspirantes al titulo luego de clases de pasarela, protocolo y presencia escenica.
La produccion del evento fue impecable y contò con una serie de recursos tecnologicos y de ambientacion y escenografia, que dieron muestra del profesionalismo tanto de la Organizaciòn Joven Venezuela como de todo el personal artistico que intervino en dicha presentaciòn.

Sin duda alguna, la interpretacion de varias canciones pertenecientes a dicha obra musical -El Fanntasma de la Opera- en la voz de Beatriz Rivas fue sencillamente espectacular y llenò de sobriedad todo el escenario, aspecto que el publico supo reconocer con sonoros aplausos una y otra vez.

Beatriz Rivas en un momento de sus interpretaciones.

Tras la cancion interpretada que abriò el espectaculo, aparecieron en escena el grupo de bailarinas con coreagrafia de Leslie De Lima, quienes le imprimieron el toque de "opera rock" que marca el estilo de la pieza en cuestion.

Este momento le dio paso a la salida en grupo de los 32 aspirantes a Joven Venezuela 2009, lo cual causo el primer estallido de las barras y el publico en general, provocando gran entusiasmo en todo el recinto. La coreografia fue seguida de manera acorde con el ritmo musical que marcaba dicha rutina y la animadora de la velada, Gabriela Guedez, se encargo de dar la bienvenida a una noche que prometia muchas sorpresas, emocion y cuya expectativa apenas estaba comenzando.

Luego de la presentacion individual de cada uno de los concursantes (en el fondo musical la cancion "Masquerade" de "El Fantasma de la Opera") , estos procedieron a bajar del escenario y subir por las gradas entre el publico -detalle que nadie se esperaba- y que causò de nuevo el que las barras y publico general se emocionara a mas no poder. Cada candidato entregò a alguien del publico su mascara alusiva a la pieza, lo que aun mas emociono a la asistencia.

La simpatia y espontaneidad de Gabriela Guedez se hizo una vez mas evidente y procediò a dar gracias a los patrocinantes y saludos especiales, al igual que dio un breve recorrido por lo que ha significado todo esta produccion en este evento y detallar aspecto de los concursantes que el publico quizas no conoce.

Seguido de ello, se dio inicio a la pasarela -momento que otorgaba la segunda calificacion de la noche, luego de la presentacion individual- la cual significò una prueba del dominio de la misma y la actitud ante publico y prensa, ademas del despliegue de fotografos al pie del escenario en procura de captar los mejores angulos de los chicos.

El juego de luces y humo hicieron el ambiente ideal para esta presentacion, recordando que "El Fantasma de la Opera" esta enmarcada en lo tenebroso y en cierto modo toque de suspenso y terror propio de la trama de la obra. El avance de los candidatos en dicha pasarela comenzaba de manera individual y a lo largo de ella se iba formando en grupos, lo cual la hacia mucho mas dinamica e interesante.

He aqui algunos de los candidatos captados por la lente con el transfondo antes mencionado:

Luis Hernàndez (Cojedes)

Carlos Machado (Guàrico)

Luis Vizcarrondo (Portuguesa)

Angel Romero (Monagas)

Juan Carlos Velàsquez (Anzoategui)

Jonathan Leal (Bolìvar)

Fedor Rojas(Zulia)

Culminada esta parte de la presentacion, se procediò a realizar un donativo muy significativo por parte de la Organizacion Marlins de Florida que hiciera a la Fundacion Delgado Oraa, quien a su vez le hizo entrega a la Alcaldesa de El Hatillo, Miriam DosNascimiento, de un regalo simbolico de dicho donativo, el cual incluia pelotas, bates, guantes, barajitas, posters; todo ello para escuelas de deporte de dicha Alcaldia y que por demas fue un gesto reconocido por el publico, el cual arrancò en aplausos ante tan noble momento presidido por Hernesto Boscan (Presidente de Joven Venezuela), Ana Teresa Delgado de Marin (Jefa de Prensa de Joven Venezuela), su hija, Ana Maria Marin y por supuesto la Alcaldesa de El Hatillo. Alli tambien le acompañaron, el diseñador Carlos Aguilar (Padrinos Sin Fronteras) y el Joven Venezuela 2008, Carlos Ortega.

Era momento entonces de deliberar. Cumplida la tarea por parte del grupo de jurado de calificar a cada participante,

Parte del jurado, de izq. a der.: La Alcaldesa de El Hatillo, Miriam DosNascimiento; Carlos Ortega (Joven Venezuela 2008) y Ana E. Godinho (Primera Finalista de Señora Venezuela 2009).

Nuevamente entro en escena Beatriz Rivas , esta vez acompañada por David Rizzo, quienes interpretaron magistralmente "The Music of the Night" de "El Fantasma de la Opera" y todo un prodigio de voces y estilo.

Llegada la hora de conocer quienes eran los triunfadores de la noche, ya todo el publico estaba euforico y la tension crecia cada vez mas.Fueron entregadas ocho bandas (titulos) y cada participante fue llamado por Gabriela Guedez con asistencia de parte del grupo de la Organizacion y Natascha Brandt (Organizacion Señorita Deporte).

Los ganadores (en orden como fueron llamados esa noche) son:
JOVEN CONFRATERNIDAD: ANDRES APARICO (CARABOBO) (elegido por sus propioscompañeros
JOVEN INTEGRAL: JUAN RAMOS (DISTRITO CAPITAL)
JOVEN PERSONALIDAD: NICOLANGELO FIORE(SUCRE)
JOVEN ESTILO: CLAUDIO CORREIA (GRAN CARACAS)
JOVEN PASARELA : ENMANUEL HERNÀNDEZ (NUEVA ESPARTA)
JOVEN IMAGEN: DANILO VASQUEZ (DEPENDENCIAS FEDERALES)
JOVEN ACTITUD: ANDERSON ESCALONA(TACHIRA)
JOVEN LOOK AFFAIR: ANIBAL DAO (AMAZONAS)

De izq. a der.: Danilo Vàsquez (Joven Imagen), Enmanuel Hernàndez (Joven Pasarela), Andres Aparicio (Joven Confraternidad), Anibal Dao (Joven Look Affair), Juan Ramos (Joven Integral), Claudio Correia (Joven Estilo), Nicolangelo Fiore (Joven Personalidad) y Anderson Escalona (Joven Actitud).

Perfiles de candidatos en la proxima entrega .

1 comentario:

  1. Gran actividad cultural artística. Baro por Venezuela.

    saludos desde España.

    ResponderEliminar